Toluca, México a 21 de mayo de 2020.- Un hombre identificado como Osvaldo «N» fue detenido por elementos de la fiscalía mexiquense, investigado por incitar a la violencia en municipios del Valle de Toluca a través de redes sociales e impedir los trabajos de salinización ante el virus Covid19.

De acuerdo con las Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este individuo habría hecho uso de redes sociales para incitar a los población a no permitir que las autoridades sanitizaran las calles con el argumento de que se trataría de el envenenamiento de pozos para perjudicar a los habitantes.

Estas publicaciones desencadenaron el encarecimiento de pobladores en Almoloya de Juárez, Zinacatepec y Otzolotepec quienes reaccionaron de forma violenta contra elementos de la policía municipal.

HhPor estos hechos, las autoridades iniciaron una investigación que derivó en la localización y detención de Osvaldo «N», mismo que fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a la espera de que se defina su situación legal.

Por Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook