En Perú, el presidente ordenó toque de queda y distanciamiento social de forma obligatoria, por lo que este alcalde corrió el riesgo de ser arrestado.

Son varios gobiernos alrededor del mundo que han implementado algunas medidas estrictas para combatir el Covid-19, como toques de queda o uso de cubrebocas obligatorio. Pero también hay algunos políticos que también han roto la cuarentena, como sucedió con un alcalde de Perú que fingió estar muertopara no ser arrestado tras salir de su casa.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra,ha mostrado preocupación por su población, por lo que ordenó toque de queda y estricto distanciamiento social para evitar que el número de contagios aumente y cobre más vidas. 

Sin embargo, en Tantará, distrito de la Provincia de Castrovirreyna, Perú, su alcalde Jaime Rolando Urbina Torres decidió romper con su cuarentena y hacer una mala jugada a las autoridades, la cual no le resultó como pretendía.

De acuerdo con medios locales, el mencionado alcalde rompió su cuarentena para salir a beber con algunos de sus amigos sin tomar en cuenta el riesgo de contagios por Covid-19.

Ante esto, las autoridades peruanas llegaron al lugar en donde estaba el alcalde junto con sus compañeros, por lo que decidieron meterse a un féretro y fingir que habían fallecido debido alCovid-19.

Esta idea la planearon para evitar que fueran detenidos por los elementos de seguridad, pero al final de todo, la policía reportó que el alcalde se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue arrestado. 

En redes sociales circulan imágenes del alcalde dentro del féretro de madera usando cubrebocas, siendo así que ha causado cierto malestar entre los internautas.

Redacción TVAzteca

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook