Toluca, México a 21 de mayo de 2020.- Cámaras de seguridad dentro de un camión de pasajeros captaron el momento de un asalto a mano armada sobre Paseo Tollocan a la altura del municipio de Toluca, donde los pasajeros y el operador fueron despojados de pertenencias y efectivo sin que los hampones fueran detenidos.

Según reportes policiacos, el atraco ocurrió el día de ayer por la tarde en una unidad que circulaba sobre Paseo Tollocan donde los presuntos responsables abordaron y, después de perpetrar el robo, descendieron y huyeron a la altura de Torres Bicentenario.

El video revela que esto sucedió a las 06:12 horas; es decir, en plena mañana, al momento de que dos sujetos armados suben al autobús, ambos llevan gorra y permanecen con el rostro cubierto. Uno de ellos abre una mochila y comienza a recorrer el pasillo para que le entreguen objetos de valor; mientras que, el otro individuo permanece al frente amedrentando con un arma a chofer y pasajeros.

Después de llevarse las pertenencias y efectivo, tanto del conductor como de usuarios, los hampones descienden y huyen sin que hasta el momento se haya informado su localización y detención.

En promedio, 18 atracos diarios a transporte público en Edomex

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año se registraron 2 mil 194 carpetas de investigación por el delito de robo a transporte público colectivo e individual en el Estado de México, que representó un promedio de 18.1 eventos delictivos al día; sin embargo, destaca que del total de estas denuncias 2 mil 155 fueron robos violentos; es decir, 98.22 por ciento de los robos a transporte público en la entidad mexiquense son por la vía de la violencia.

Por Carlos Martínez

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook