Este espécimen recibe el nombre de “Metagryne bicolumnata” y se trata de un ejemplar que pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones


Las redes sociales se han conmocionado recientemente por diversos clips que han resurgido durante la cuarentena, pues es precisamente este periodo donde los internautas tienen más tiempo para navegar en Internet y encontrarse con videos insólitos

Éste es precisamente el caso del siguiente video que ya se ha vuelto viral debido a la peculiaridad de su protagonista: una diminuta pero muy especial araña.

Se trata de un par de fotografías en donde se muestra con claridad como una araña aparentemente puse cara de un perro.

Este peculiar insecto con aspecto inquietante ha generado conmoción entre los internautas, pues hay quienes aseguran que se trata de una araña que fue editada para que pareciera que tiene la cabeza de un can, pues incluso se le ven las orejas.

Sin embargo los especialistas aseguran que este animal en verdad existe y proviene de la región amazónica, específicamente de la zona del Ecuador.

De acuerdo a los expertos, este espécimen recibe el nombre de “Metagryne bicolumnata” y se trata de un ejemplar que pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones, segadores o coloquialmente llamados arañas patonas, que son fáciles de detectar por su cuerpo grande y sus patas delgadas.

Cabe señalar que el fotógrafo de naturaleza Andreas Kay fue el encargado de capturar por primera vez la imagen de la araña con cara de perro en 2017 dentro de la región amazónica perteneciente a Ecuador, y fue precisamente este post el que (con motivo de Halloween) el periodista Ferris Jabr compartió la imagen, lo que dejó en claro que la araña es real.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook