Nahle escribió que en México se tiene capacidad instalada para generar electricidad a través de energía renovable en 31 por ciento

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, recibió críticas en redes sociales por clasificar las energías nuclear hidroeléctrica como renovables, pues los expertos le respondieron que se trata de fuentes limpias.

Comentarios de las redes sociales

“En México se tiene capacidad instalada para generar electricidad a través de energía renovable en 31 por ciento: Geotermia 1.2%, Nuclear 2.0 %, Solar 4.3 %, Eólica 7.5 %, Hidroeléctrica 16%. La confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se garantiza en forma segura y continua”, indicó Nahle en su cuenta de Twitter.

Ello provocó la crítica de expertos en la materia

“Ni la energía nuclear, ni la hidroeléctrica son renovables. Quizá su tweet debió decir fuentes de “generación limpia”. No es lo mismo. Como secretaria de Energía, debería saberlo”, respondió Erick Sánchez Salas, especialista de IHS Markit.

“2,000 planas que digan: La energía nuclear NO es renovable. Al final, podría haber aplausos”, dijo Víctor Ramírez, experto de la Plataforma México Clima y Energía.

Por: Adrián Arias

El Heraldo de México 

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook