El Cabildo aprueba la adquisición de 89 chalecos antibala con aportaciones del FASP.

En más de 50% disminuyó el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) asignado este año a Ecatepec, el cual ascendió a tres millones 137 mil 688 pesos el año pasado y este año es de un millón 388 mil 948 pesos, recursos que serán canalizados para la adquisición de 89 chalecos antibala para la policía municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que Ecatepec enfrenta una situación muy compleja en materia de seguridad pública, pues debería contar con un policía municipal por cada 346 habitantes y tiene un elemento por cada 657 habitantes, a pesar de lo cual existen resultados positivos, pues se aprovechan al máximo los recursos disponibles.

Añadió que Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y representa 65% de los delitos que se cometen en la entidad, pero no recibe los recursos requeridos para enfrentar la inseguridad, aunque existen avances concretos y la incidencia disminuyó en delitos de alto impacto.

Melisa Jaritzy Alegría Hernández, secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ecatepec, informó en sesión de cabildo que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y Distrito Federal (FASP) canalizó 512 millones 135 mil 552 pesos al Estado de México y de acuerdo a las reglas el gobierno estatal distribuye 20% de estos recursos a los municipios de la entidad.

Agregó que el gobierno mexiquense asignó a Ecatepec un millón 388 mil 948 pesos del FASP, que serán destinados para la adquisición de 89 chalecos antibalas, lo que reforzará la seguridad de los elementos durante el cumplimiento de su labor.

El cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría la distribución de los recursos del FASP para la compra de los chalecos antibala, los cuales cumplen con las especificaciones para ser utilizados por la policía municipal.

Alegría Hernández aclaró que los recursos de este fondo serán utilizados para la adquisición del citado equipo, aunque el gobierno municipal puede adquirir mayor número de chalecos antibala con recursos propios o de otros fondos.

Vilchis Contreras mencionó el gobierno municipal adquirió cerca de 500 armas de fuego para la policía municipal, cuya entrega aún está pendiente por parte de autoridades federales, equipamiento que una vez recibido ayudará a mantener los resultados positivos en materia de seguridad pública.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook