Almoloya de Juárez, México a 15 de mayo de 2020.- Tres mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de seguridad estatal, luego de haber ingresado a un domicilio del fraccionamiento Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez, presuntamente, para robar pertenencias del hogar; sin embargo, fueron retenidos por habitantes y reconocidos como vecinos de la zona.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron sobre la calle Hacienda San Gabriel, donde policías se percataron de un disturbio entre personas forcejeando y, al hacer contacto, los pobladores acusaron a cuatro personas de haber ingresado a robar a una casa.

La dueña de la vivienda fue quien señaló directamente a Angélica “N”, Shakira “N”, Ana Belén “N” y Hugo Isaid de haber entrado a robar su domicilio de donde habrían sacado artículos electrodomésticos, joyas y otros objetos de valor.

Además, estas personas fueron identificadas como vecinos del mismo fraccionamiento, los cuales llevaban 14 artículos supuestamente robados, entre ellos, una pantalla de 32 pulgadas, un horno de microondas, un tostador, dos reproductores DVD´s, un módulo de televisión satelital, un juego de vajilla, una cafetera, una mochila negra, que en su interior contenía una computadora portátil de color rosa, dos celulares, además de un anillo de oro de 14 kilates, otro anillo plateado y una pulsera de mano color negro.

El reporte también apunta que estos sujetos habrían estudiado los movimientos de los afectados para lograr perpetrar el atraco. “Cabe mencionar que los probables responsables son vecinos de la misma unidad habitacional y que al parecer habían estudiado los movimientos de los afectados, aprovechando el momento en que se encontraba sola la vivienda para llevar a cabo el hurto”, indicó la SSEM.

Ante esto, los elementos de seguridad detuvieron a los presuntos delincuentes por el delito de robo a casa habitación y fueron trasladados al Ministerio Público de Zinacantepec en espera de que se resuelva su situación legal.

Por Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook