El bono recibido fue de $ 5,600.00 por maestro, cuando el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2019, establecía que este sería de $ 9,000.00 por plaza

En los últimos días los maestros del Estado de México se han quejado de haber recibido incompleto el «Bono del Día del Maestro», ya que el deposito de este llegó con una reducción del 40%.

A partir del miércoles maestros del estado empezaron a recibir en sus tarjetas bancaria el bono que año con año se le otorga en su día, dicho bono a decir del dirigente sindical, José Manuel Uribe seria depositado la primera quincena de mayo “con un ajuste nacional”, sin dar mas explicación de esto.

Según el Contrato Colectivo de Trabajo del SMSEM 2019 el “apoyo con Motivo del Día del Maestro” corresponde a nueve mil pesos, sin embargo el Contrato 2020 no ha sido firmado, incluso el pliego petitorio será entregado a la Secretaría de Finanzas estatal la próxima semana, por lo que las negociaciones se llevarán a cabo entre lo que resta de mayo y junio, sin fecha a determinar. A pesar de esto se depositaron cinco mil 600 pesos.

Fuentes del propio SMSEM señalan que una vez que se determine el monto de cada uno de los bonos y gratificaciones que contenga el Contrato Colectivo de este año, la Administración estatal entregará el monto que falte, según lo negociado.

La entrega del pliego petitorio y la instalación de la mesa de negociación se ha atrasado por la emergencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19, pero esperan que se pueda desarrollar lo más rápido posible para tener certeza del contenido del Contrato Colectivo de Trabajo 2020.

En su video, el líder sindical también señala que los pants que les entregan cada año, como prestación, se distribuirán cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y los festejos de los Días de la Educadora, del Niño, de la Madres Maestras se realizarán cuando ya no exista riesgo de contagio del virus SarsCov2, “garantizando lo que se ha destinado históricamente para estos efectos”, indicó.

El día de ayer profesores que pertenecen al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), protestaron en contra de su dirigencia, quien supuestamente es la que no les quiere depositar su bono completo del Día del Maestro.

Entre la protesta argumentaron que el gobierno del Estado de México, sí ha destinado con antelación su bono, pero que el sindicato señala que no hay recursos, por lo que también exigieron claridad en ello.

Con información de Medios

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook