Hermosillo.- Alfonso Robles, dos veces alcalde de Magdalena de Kino en los trienios 2003-2006 y 2015-2018, murió la tarde de este jueves, al parecer cuando pasaba en fuego cruzado en un enfrentamiento entre grupos armados.

Por redes sociales se han publicado videos donde grupos delincuenciales pasan en camionetas por la carretera y calles de Magdalena y después una de estas unidades se observa con varios cuerpos acribillados en la cajuela y en el suelo.

Los grupos criminales han sembrado terror en la población; desde hace dos días realizan estruendosos enfrentamientos que son grabados por la población.

Se informó de la presencia de hombres armados y balaceras en zonas como El Tacícuri, San Ignacio, colonia La Madera, Caseta de Cobro y en la carretea internacional.

Sobre estos enfrentamientos ocurridos desde las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora comunicó que “de los hechos registrados, se tiene hasta el momento un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera federal Magdalena-Nogales, donde lamentablemente falleció un residente de Magdalena quien al parecer circulaba en ese momento por la zona”.

En el operativo que se realiza con la participación de los tres niveles de gobierno fue abatido un delincuente. “En unos momentos se emitirá un comunicado de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad”, estableció la dependencia.

Magdalena de Kino es un municipio de poco más de 30 mil habitantes, ubicado a 80 kilómetros de Nogales, frontera con Estados Unidos y 190 kilómetros de Hermosillo, la capital de Sonora.

En fuego cruzado muere exalcalde de Magdalena de Kino, Sonora

Redacción El Universal

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook