El director general del IMSS convocó a los empresarios solidarios a acceder a la página www.imss.gob.mx, pues el registro se cierra mañana 15 de mayo a la media noche.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hay 157 mil 279 solicitudes aprobadas para un Crédito Solidario a la Palabra e invitó a los empresarios interesados en obtenerlo, a acceder a la página web www.imss.gob.mx, pues mañana 15 de mayo a la media noche se cierra el registro.

Comentó que hay 46 mil créditos aprobados que no han recibido el depósito en las cuentas bancarias, entre otras razones porque la cuenta CLABE puede estar cancelada o bloqueada, sin capacidad para recibir transferencias por 25 mil pesos, es incorrecta o no pertenece al participante receptor.

“El 18 de mayo se enviará un correo electrónico a todas estas personas que están pendientes para explicarles cómo corregir paso a paso la información, para que se pueda procesar la transferencia”, detalló.

En este sentido, Zoé Robledo explicó que se tienen identificados los registros aprobados que no han recibido el depósito, “tienen palomita y hasta que se corrija la situación, entonces ahí no hay plazo”.

“No todos los problemas son idénticos, hay cuestiones que con una llamada a la institución bancaria se resuelven, otras tienen un proceso un poquito más tardado, pero no hay plazo, todas se tienen que resolver”, reiteró. 

El titular del IMSS Informó que se han depositado 137 mil 343 créditos, en su mayoría a los sectores de servicio para empresas, comercio, transformación, construcción, servicios sociales, transporte y comunicaciones, agropecuario, extractivas, y eléctrica y agua.

Resaltó que hay un trabajo colaborativo con la Secretaría de Economía y la Tesorería de la Federación. “Ha sido fundamental, esto es un trabajo colaborativo en donde las burocracias se borran para poder ayudar a más personas”.

En otro tema, dijo que 916 personas trabajadoras del hogar e independientes que están afiliadas al Instituto han solicitado un Crédito Solidario a la Palabra. Desde el 13 de mayo estos sectores pueden acceder a la plataforma digital www.imss.gob.mx para solicitarlo.

“Hoy, esta es una de las mejores formas de reconocer la labor de las trabajadoras del hogar y ayudarlas en un momento muy difícil. Lo mismo pasa con los trabajadores independiente, a ellos es a quienes queremos llegar”, enfatizó.

Refirió que las trabajadoras del hogar aseguradas son 22 mil 300, y los trabajadores independientes son 23 mil 717.

Zoé Robledo comentó que este programa emergente está dirigido únicamente a personas trabajadoras del hogar e independientes afiliados al IMSS, vigentes al 30 de abril. El apoyo por 25 mil pesos se pagará durante 3 años a partir del cuarto mes, con una tasa de intereses del seis por ciento, es decir, alrededor de 823 pesos mensuales.

Recordó la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Durante la conferencia de prensa, en punto de las 18:30 horas se hizo una pausa para aplaudir el trabajo del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla para atender a pacientes con COVID-19.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook