De acuerdo con el científico de la NASA, Tony Phillips, el Sol está presentando un extraño fenómeno que podría causar heladas y terremotos en la Tierra.

Phillips explicó que el Sol podría causar catástrofes en la Tierra al pasar por una fase que en la comunidad científica se conoce como encierro, en la cual habría graves consecuencias.

Durante la entrevista que tuvo para The Sun, Tony Phillips detalló que se han observado extrañas manchas solares, lo que podría debilitar el campo magnético del Sol.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, dijo.

El científico agregó que este fenómeno inicia con la mínima actividad solar, un hecho que sucede después de 100 días sin que el Sol presente manchas solares.

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, explicó.

Asimismo, medios internacionales han reportado que este fenómeno se manifestaría por tercera ocasión luego que en 1790 y 1830 existiera un periodo similar.

Finalmente, las consecuencias en esos años se manifestaron en terremotos, erupciones volcánicas y modificación de temperaturas en el mundo.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook