Un folleto difundido en diversas zonas de Zitácuaro sostenía que policías ingresarían a las comunidades del municipio para fumigar y contaminar los pozos de agua con coronavirus.

Un falso rumor provocó la movilización de toda una comunidad en Zitácuaro, Michoacán. A lo largo  del día, los accesos a la ciudad estuvieron bloqueados para impedir que las autoridades sanitizaran.

Un folleto difundido en diversas zonas de Zitácuaro sostenía que policías ingresarían en la madrugada a las comunidades del municipio para fumigar y ademas, contaminar los pozos de agua con coronavirus. Esto provocó el enojo de los pobladores, que ademas dudan de la existencia del virus.

Los comuneros afirman que en días previos las autoridades ingresaron a sanitizar y dejaron un olor extraño en sus comunidades.

Desde el lunes, el alcalde, Hugo Hernández, intentó calmar a la gente.

“Está información tuvo su origen o su rumor en el Estado de México. Ha venido creciendo y hoy nos contamina a esta zona del oriente, lo han contextualizado al grado de radicalizarlo. Esta información es totalmente falsa”, comentó Hugo Hernández, presidente municipal de Zitácuaro a través de su cuenta de Facebook.

Sin embargo, los comuneros montaron guardias toda la noche y la mañana de este martes lo volvieron a realizar los bloqueos para exigir la presencia de las autoridades.

“El rumor siguió creciendo y se esparció en otras regiones del estado. A San Felipe de los herreros en el municipio de Charapan, acudió el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, para dialogar, pero los pobladores exigían hablar con el gobernador silvano aureoles”, comentó el gobernador Silvano Aureoles.

El gobierno estatal lamentó que haya “personas sin escrúpulos” que difundan rumores. Mientras que el comité estatal de seguridad en salud, suspendió temporalmente los servicios de 27 unidades en los municipios de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo, para evitar poner en riesgo al personal de salud.

Con información de En Punto.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook