Aunque los dragones azules solo miden 3 centímetros, su picadura es peor que la de una medusa.

La extraña presencia de dragones azules en las costas de Texas ha puesto en alerta a la población de Estados Unidos, pues según lo informan especialistas del parque Padre Island National de este estado, la especie resultaría un peligro para los seres humanos.

¿Qué son los dragones azules?

Los dragones azules son una especie de babosa de mar que puede atacara a los seres humanos. Su picadura resulta dolorosa y puede afectar a la salud, siendo más dañina que la de una medusa.

Estos dragones pertenecen a la especie glaucus atlanticus y miden cerca de 3 centímetros de largo. Desde hace un  largo tiempo no se habían visto en esta región del mundo, por lo que su avistamiento ha despertado las alertas entre los especialistas.

Cabe destacar que estos alimentos son predadores de las medusas y al comerlas almacenan las células punzantes de estas para utilizarlas como un medio de defensa.

Al entrar en contacto con otras especias, como los seres humanos, los dragones azules pican a su víctima y le provocan una herida sumamente dolorosa.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima de los dragones azules, sin embargo las autoridades piden a la gente que se alejen de los lugares en que se han visto.

“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de dragón. Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!” comunicó el Parque Nacional a través de sus redes sociales.

Redacción Noticieros Televisa

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook