Puebla.- Las autoridades municipales de Chiconcuautla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, confirmaron que se elevó a 20 el número de personas fallecidas por consumir «refino», un alcohol adulterado.

El presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, informó que «desgraciadamente» suman 20 las víctimas en la cabecera municipal y en distintas comunidades, las cuales habían consumido la bebida durante el fin de semana.

En entrevista, explicó que además hay seis personas que fueron hospitalizados por tener los síntomas de intoxicación; todos son reportados como estables.

El alcalde aseguró que mantienen recorridos por las comunidades, algunas de ellas muy alejadas de la cabecera municipal, para alertar a la población y detectar posibles enfermos.

«Si se están haciendo recorridos, la policía municipal en coordinación con la policía estatal, y gente del ayuntamiento para detectar enfermos», dijo.

Autoridades estatales se han limitado a informar que se investigan a los responsables de distribuir el alcohol adulterado y han prometido que habrá castigo.

Redacción El Universal

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook