MÉXICO.- En una entrevista para el canal CNN, el expresidente de México Vicente Fox fue cuestionado sobre las versiones que aseguran que en su mandato, que ocurrió de 2000 a 2006, se enriqueció ilícitamente.

El exmandatario negó haber robado e incluso afirmó que vive al día y que pasa dificultades para comer. 

 «Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie, yo he hecho mi patrimonio con trabajo, sí con una herencia que nos dejó mi padre a nueve hermanos”, manifestó. 

¿Dónde terminó el dinero de Fox?

Asimismo, el expresidente dijo que todo el dinero que hizo dando conferencias, por las cuales cobró hasta 200 mil dólares, como Barak Obama y Bill Clinton, terminó en sus fundaciones y otros organismos que se dedican a ayudar a la población de bajos recursos.

 “Hemos trabajado desde los seis siete años, hemos logrado salir adelante. Aquí no hay riqueza, ni dinero escondido y cualquiera que le busque no lo va a encontrar”, agregó. 

Yo vivo prácticamente al día, todo mi dinero lo metí a las fundaciones. El dinero que he ganado en conferencias, por las cuales llegué a cobrar hasta 200 mil dólares como Obama o Clinton, cada centavo lo doné a las fundaciones”, añadió. 

Se nombra el mejor presidente de México

Además, presumió ser “el mejor presidente que ha tenido México, porque ahí están los hechos y los logros concretos: se redujo la pobreza, con un crecimiento económico moderado”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook