Como parte del Plan Ehécatl fueron entregadas tres nuevas unidades con tecnología de punta.

Tres nuevas ambulancias, con desfibrilador incluido, fueron entregadas a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, que suma ocho unidades equipadas con tecnología de punta, una de ellas destinada exclusivamente para traslado de pacientes Covid-19.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras entregó los tres vehículos a dicha área del gobierno municipal, los cuales tienen equipamiento similar al utilizado por unidades de emergencia de Chicago, Estados Unidos.

Recordó que al asumir la administración municipal, en enero de 2019, Protección Civil y Bomberos de Ecatepec contaba solamente con dos ambulancias en mal estado, que fueron rehabilitadas y equipadas; ese mismo año entregó otras tres unidades con tecnología de punta, a las que se suman ahora los tres nuevos vehículos.

Vilchis Contreras afirmó que la entrega de las ambulancias forma parte de las 30 acciones del Plan Ehécatl para atender la Fase 3 de la pandemia por el Covid-19, sobre todo para apoyar a las familias más desprotegidas de Ecatepec y reactivar las actividades económicas del municipio.

“Son 30 acciones, que hemos denominado Pan Ehécatl, para atender todas las necesidades en estos 30 días de emergencia que se requieren. Una de ellas es la salud, la atención a la población, por eso damos estas tres unidades a Protección Civil y Bomberos”, reiteró.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, aseguró que las cinco ambulancias que tenían fueron equipadas con desfibrilador y las tres nuevas tienen el quipo incluido.

“Además tenemos una ambulancia Covid, está totalmente emplayada, cuenta con cápsula de traslado, lo cual nos apoya para dar soporte de vida a la ciudadanía y trasladarlos a las unidades médicas que se refieran cada vez que tengan una emergencia”, expresó.

Al respecto, José Bautista, subdirector operativo de Protección Civil municipal, explicó que se trata de “una unidad especializada que está completamente aislada y el personal que la opera tiene los insumos necesarios para realizar su trabajo con la seguridad en este tipo de traslados”.

Arriaga Ramírez dijo que Protección Civil y Bomberos de Ecatepec cuenta actualmente con equipo adecuado y con personal altamente calificado, pues es capacitado permanentemente; “cada vez que atendemos una emergencia están en buenas manos”, añadió.

Agregó que existe una mejor operatividad, pues en el 2018 se atendieron cinco mil emergencias, en tanto que el pasado fueron 16 mil, es decir más de tres veces más.

“Y ahorita, en estos dos meses, llevamos ocho mil. Es decir, incrementamos la capacidad de respuesta. Tiene que ver también la colocación estratégica de las unidades, estamos alcanzando zonas como Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada, que no se hacía con anterioridad, colocando las unidades en forma estratégica y trabajando las 24 horas en el Centro de Monitoreo, podemos acceder y tener apoyo a más personas cando se encuentren en una situación difícil”, concluyó.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook