Alerta tus sentidos en casa

Isabella GonzálezCd. de México  (08 mayo 2020).- Médicos cubanos que arribaron a México el pasado 6 de abril para apoyar técnicamente a las autoridades mexicanas en la contingencia por Covid-19 se encuentran hospedados en el Hotel Imperial, de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Antes, los 10 profesionales de la salud estuvieron hospedados en el hotel de enfrente, el Fiesta Americana, ubicado en la Glorieta Colón. 

Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que los cubanos no prestarán servicios médicos a la población sino que únicamente harían recomendaciones en materia de política pública, ya suman 720 profesionales de la salud procedentes de la Isla que han llegado a México y que están apoyando en hospitales.  

De ese total, 580 han sido ubicados en nosocomios del Valle de México.  

En la CDMX, los médicos se encuentran en hospitales de las Alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztacalco.

El resto de los médicos fueron enviados a Puebla y Chihuahua, mientras que estados como Jalisco y Nuevo León han rechazado la entrada del personal cubano.

El pasado 24 de abril, la Secretaría de Salud federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo que avala la contratación de médicos de otros países exclusivamente por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Redacción Reforma

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook