Falso rumor de “fumigación” provoca zafarrancho en Ixtlahuaca Falso rumor de “fumigación” provoca zafarrancho en Ixtlahuaca

Falso rumor de “fumigación” provoca zafarrancho en Ixtlahuaca

Falso rumor de “fumigación” provoca zafarrancho en Ixtlahuaca Falso rumor de “fumigación” provoca zafarrancho en Ixtlahuaca Falso rumor de “fumigación” provoca zafarrancho en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca, Estado de México. El rumor de una supuesta fumigación masiva y venenosa en municipios del norte del #ValleDeToluca ha generado pánico y cierre de carreteras por parte de pobladores.

Hace unos minutos, grupos de habitantes se organizaron, prendieron fuego y cerraron la carretera Ixtlahuaca-San Felipe Del Progreso, con en fin de revisar a los automovilistas.

Misma situación ha ocurrido en municipios como San Felipe Del Progreso y San José del Rincón, todos al norte del Valle de Toluca.

En algunas zonas se reportan balazos al aire y el repique de campanas en comunidades como San Miguel Enyege, generando miedo a los habitantes.

Todo surgió a raíz de un audio difundido a través de Whatsapp, en el que informaban a la gente de la supuesta fumigación masiva por parte de autoridades y grupos militares con el fin de generar muertes.

La Secretaría de Seguridad y el sistema de Videovigilancia C5 rechazaron la supuesta medida y pidieron a la población no hacer caso a ese audio ni mensajes falsos, pues rechazó tener un plan de fumigación.


Redacción German Zepeda

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News