Habrá Seminario de Preparación, previo al Curso de Formación para aspirantes.

Rumbo a la implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México, el Consejo de la Judicatura determinó ampliar la convocatoria para los cursos de formación de aspirantes al cargo de juez, secretario judicial, ejecutor judicial y notificador judicial en material laboral, incorporó un seminario virtual de preparación y determinó inscripciones en línea, informó Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial mexiquense.

El también presidente del Pleno de Magistrados explicó que aún durante la contingencia por COVID-19, se decidió continuar con los procedimientos de formación y selección publicados el 12 de marzo de 2020, y se incorporó un “Seminario de Preparación al Examen de Selección para el Curso de Formación para aspirantes al cargo de Juez, Secretario Judicial, Ejecutor Judicial y Notificador Judicial, en Materia Laboral”, previo al curso de formación a las categoríasjudiciales en materia laboral.

Sodi Cuellar señaló que el PJEdomex, a través de la Escuela Judicial del Estado de México EJEM, es responsable de la organización de los cursos de capacitación y de los concursos, de los cuales saldrán seleccionadas las personas que operarán los tribunales laborales en la entidad.

​Los interesados en acceder a la convocatoria para ocupar cargos de juez, secretario judicial, ejecutor judicial y notificador deberán inscribirse el 13 de mayo en http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/; así podrán registrarse al seminario el miércoles 14 de este mes e iniciar actividades académicas. 

El seminario comprende un ciclo de conferencias, con la participación de la “Barra Mexicana, Colegio de Abogados” donde se brindará a los participantes los conocimientos y herramientas técnicas que favorezcan sus habilidades y aptitudes, con el propósito de tener un mejor desempeño en el examen de selección para los cursos de formación.

Para tener acceso al Seminario, es necesario que todas y todos los participantes, cuenten con su registro al examen de selección para los cursos de formación de las categorías judiciales en materia laboral; además del envío de la cédula profesional en formato PDF. 

La participación remota y acreditación satisfactoria del Seminario, constituirán requisitos fundamentales para poder presentar el examen de selección al curso de formación.

Información en extenso en la Circular 29/2020 http://gestion.pjedomex.gob.mx/gestion2/WebAvisos/180-CIRCULAR29-2020.pdf

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook