Alerta tus sentidos en casa

La Autónoma mexiquense habilitó tres rutas con destino a 10 sedes hospitalarias del Valle de Toluca, que permitirán el traslado gratuito, a partir de este jueves 7 de mayo, de mil 465 estudiantes del área de la salud que realizan su servicio social.

Toluca, Méx. – 06 de mayo de 2020.La Universidad Autónoma del Estado de México habilitó tres rutas de transporte con destino a 10 sedes hospitalarias del Valle de Toluca, que permitirán el traslado gratuito, a partir de este jueves 7 de mayo, a través de nueve unidades del Servicio de Transporte Universitario Potrobús, de mil 465 estudiantes del área de la salud que realizan su servicio social.

            El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, indicó que ante la contingencia sanitaria por la COVID-19 y en solidaridad con alumnos de las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, la Administración 2017-2021 de esta casa de estudios puso a su disposición el transporte universitario de lunes a domingo y días festivos. 

            Destacó que este servicio se habilita bajo medidas estrictas de higiene y sanitización, que incluyen la limpieza de las unidades después de cada corrida, así como acciones de protección para los operadores, quienes en todo momento usarán careta y guantes; además, de acuerdo con las disposiciones del gobierno estatal, las unidades viajarán a la mitad de su ocupación.  

La primera corrida será de la Facultad de Geografía al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, con salidas de lunes a viernes, a las 6:00, 7:00, 12:30 y 18:30 horas, y regresos a las 8:15, 14:15 y 20:15 horas. En tanto, los sábados y domingos las salidas será a las 6:30 horas y los regresos a las 21:15 horas.

La segunda ruta tendrá salida en Multiplaza Santín, ubicada en la zona del aeropuerto, con destino al Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, con salidas a las 6:00 y 12:30 horas y regresos a las 14:30 y 20:30 horas. 

La tercera ruta saldrá a las 5:00 horas de la terminal de Tenango del Valle con destino al Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, atravesará los municipios de San Antonio la Isla, Calimaya, Mexicaltzingo y Metepec, y el regreso será a las 17:30 de la terminal de Toluca. 

Las sedes hospitalarias a las que se podrá arribar mediante este servicio son el Hospital General Regional 220, el Hospital de Ginecología y Obstetricia 221, Urgencias 222, Hospital General Regional 251 de Metepec y la Unidad de Medicina Familiar 250 del IMSS.

Asimismo, el Centro Médico del ISSEMYM, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Regional de Toluca del ISSEMYM, así como el Hospital General “Dr. Nicolas San Juan” y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”. 

Para conocer a detalle las corridas de las rutas del Potrobús, los alumnos de la UAEM podrán revisar el sitio http://bit.ly/PotrobusSalud.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook