Alerta tus sentidos en casa

El personal ha recibido capacitación para realizar estos procedimientos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza las acciones de higiene y limpieza durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, mediante la sanitización exhaustiva de vehículos institucionales, especialmente las ambulancias.

El encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos en la Oficina de Representación regional Estado de México Poniente, Alejandro Urbina Domínguez, indicó que la limpieza y desinfección es un proceso cotidiano, pero ante la situación que se vive en materia de salud, ha sido necesario reforzarlo para garantizar un traslado seguro. 

El personal encargado de la sanitización ha sido ampliamente capacitado, tanto en la adecuada colocación del Equipo de Protección Personal, como en el procedimiento para realizar la limpieza de forma rigurosa.

La desinfección cuenta con varios pasos, en los que se usan diversos agentes, como agua, jabón, cloro y otros sanitizantes, que se aplican tanto al interior como al exterior del vehículo, para que cada espacio sea cubierto. 

Urbina Domínguez explicó que esta desinfección se realiza entre cada traslado y gracias a la experiencia de los operadores, se hace con agilidad para permitir la disponibilidad oportuna de los vehículos.

“La seguridad de nuestros trabajadores es primordial, su trabajo es valioso y hemos previsto lo necesario para que cuenten con las herramientas necesarias, que garanticen el traslado seguro y confiable en nuestras 42 ambulancias que realizan mensualmente un promedio de 600 traslados de diversos tipos”, enfatizó.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook