El director general del IMSS señaló que con este programa de apoyo solidario se han entregado más de dos mil 696 millones de pesos, esto es la dispersión de 87.9 por ciento del total.

El director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó del avance en la solicitud de créditos a la palabra: 122 mil 644 registros aprobados, de los cuales 107 mil 835 ya recibieron su préstamo por 25 mil pesos como apoyo por su solidaridad al no haber recortado su plantilla laboral en plena emergencia sanitaria.

Durante la conferencia de prensa sobre créditos, el titular del IMSS destacó que el total de los apoyos dispersados es por dos mil 696 millones de pesos, “estamos muy cerca de que alcance el número de distribución y el de solicitantes”.

Detalló que en nuestro país 255 mil empresas están en el sector comercio, uno de los más grandes en el país que genera 3.9 millones de empleos. En esta actividad hay 217 mil micronegocios de uno a diez trabajadores.

Se presentó un video con los testimonios de Mildred, Daniel, Luis Alfredo y Carlos, quienes son parte de los rostros de la solidaridad social, que viven en diferentes estados, se dedican a diversos giros del comercio, pero tuvieron en común una actitud solidaria y que ahora han recibido los 25 mil pesos del crédito.

Zoé Robledo mencionó que de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, la emergencia sanitaria por COVID-19 va a tener un alto impacto sobre el comercio, “ahí es donde ponemos el ojo para decir que estos son los empresarios que más necesitan de nosotros en estos momentos”.

El titular del IMSS indicó que la meta del gobierno federal es que 645 mil 102 empresas reciban el crédito de 25 mil pesos, por lo  que exhortó a los interesados a ingresar a la página www.imss.gob.mx, llenar el registro con nombre completo, CURP, RFC, institución bancaria, teléfono, cuenta bancaria y correo electrónico. 

Una vez que se valide la información y aprobado el crédito, se emite una carta de agradecimiento y la tabla de amortización con los pagos a efectuarse a partir de agosto.

Por otra parte, Zoé Robledo enfatizó que este 5 de mayo es muy especial, pues se conmemoran la Batalla de Puebla de 1862 y el Día Mundial del Lavado de Manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Una de las mejores formas como podemos ayudar a acabar con ese otro invasor extranjero en forma de virus, este tan misterioso e invisible, es lavándonos las manos y manteniendo la sana distancia. La OMS está invitando a que el Día Mundial del Lavado de Manos lo convirtamos en un hábito, es la mejor adquisición que podemos hacer en este momento en medio del Coronavirus”, afirmó.

A las 18.30 horas el director general del IMSS y los funcionarios del gobierno federal brindaron aplausos como un reconocimiento al personal de salud que día a día atiende la emergencia sanitaria por COVID-19 en unidades médicas y hospitales.

Participaron en esta conferencia la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el subtesorero de Operación de la Tesorería de la Federación, Omar Mejía Castelazo; y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes Peredo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook