El Estado de México reporta 3 mil 615 casos confirmados, los cuales se concentran principalmente en la zona conurbada.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que a pesar de que el Estado de México es la segunda entidad con el mayor número de casos, son los municipios de la zona conurbada de la Ciudad de México en donde se concentran los contagios, ya que en la zona norte y el Valle de Toluca no existe una epidemia activa.

Indicó que en la Ciudad de México se registran 6 mil 13 casos confirmados,mientras que en el Estado de México son 3 mil 615, los cuales se concentran principalmente en la zona conurbada.

Asimismo, señaló que con 500 casos acumulados recientes, Veracruz se suma a las entidades con epidemia activa. En cuanto a casos activos, se registran mil 805 en Ciudad de México, mil 20 casos en la zona conurbada del Estado de México, seguido de Sinaloa con 294 casos.

La tasa de incidencia de contagios es de5.14 personas por cada cien mil habitantes que en los últimos 14 días han tenido covid-19; el Valle de México es la zona que tiene la epidemia más activa, por lo que la tasa llega a 20 personas por cada cien mil habitantes, le siguen Quintana Roo, Tabasco, Morelos, Yucatán.

Redacción Milenio Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook