El mandatario federal rechazó la distribución de artículos por parte de integrantes del crimen organizado.

En ese sentido, el presidente López Obrador dijo que estos artículos provienen del crimen organizado y aseguró que esto ha ocurrido “en varias partes”. No obstante, no explicó en qué lugares ni qué organizaciones criminales han realizado estas reparticiones.

“Eso no ayuda, ayuda el que dejen sus baladronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando”, aseguró el mandatario federal este lunes.

El presidente pidió a quienes están “en malos pasos” pensar en el daño que hacen, y dijo que, pasando la epidemia por el coronavirus, su administración les ofrecerá alternativas para progresar.

“Mejor bájenle, bájenle, y piensen en sus familias, en ustedes mismos a los que se dedican a esas actividades… También que las bandas vayan tomando consciencia porque no creo que sea vida el andar de un lugar a otro, siempre cuidándose de la otra banda porque puede ser aniquilado, eso no es vida, tenemos que buscar opciones a todo y no hacernos daño”, apuntó.

A la par de las despensas entregadas con la imagen del ‘Chapo’ Guzmán, hace unos días también circularon imágenes de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación entregando despensas a habitantes de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, y de Villa De Reyes , San Luis Potosí.

En los alimentos entregados por presuntos miembros del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes se ve una imagen de un gallo y la frase “El Señor de los Gallos. Mencho”.

Redacción Expansión

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook