El objetivo es levantar el ánimo de pacientes, enfermeras, médicos y personal de apoyo

Las infusiones diarias decanciones alegres como el clásico «Here Comes the Sun» de The Beatles o el tema principal de la película «Rocky» se transmiten por los sistemas de megafonía de los hospitales en Nueva York,para levantar el ánimo de enfermeras, médicos y personal de apoyo.

Una dosis diaria a las 4 y media de la tarde de «Call OnMe», de la australiana Starley, alegra al personal de uno de los hospitales de Mount Sinai en la ciudad, quienes aplauden cuando dan de alta a sus pacientes con COVID-19 de las sobre pasadas instalaciones abrumadas.

Algunas personas dirían que aceptan su destino. Bueno, siese es el destino, entonces encontraremos la forma de eludirlo»,canta Starley. «Sabes que puedes llamarme si no puedes evitarque tus lágrimas caigan».

En Nueva Jersey, el tema de «Rocky» llenó el aire en elCentro Médico Regional St. Joseph, en Paterson, cuando el doctorJames Pruden, director de preparación para emergencias del hospital, fue dado de alta la semana pasada del virus, vitoreado por sus compañeros.

En Long Island, Nueva York, la alegre «Here Comes the Sun»se expande por el sistema de megafonía en Mount Sinai South Nassau en Oceanside cada vez que un paciente con COVID-19 deja el hospital.

Una enfermera de Beaumont Health, en Detroit, comentó que eléxito de los Beatles de 1969 se toca no sólo cuando lospacientes son dados de alta sino cada vez que se les quita unrespirador para que respiren por sí mismos.

Las sonrisas volviendo a los rostros. Querida, parece quehan pasado años desde que estuviste aquí», suena la canción queGeorge Harrison escribió sobre la renovación tras un largo yoscuro invierno.

Al domingo habían sido diagnosticadas con Covid-19 unas 545 mil personas en Estados Unidos.

Redacción Excelsior

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook