Entrena sin salir de casa: descubre sus beneficios

Estamos pasando por tiempos difíciles actualmente y es muy recomendable no salir de nuestros hogares; por ello, si no quieres perder tu forma física, entrena sin salir de casa.

El COVID-19 es un problema a nivel mundial, el virus está cambiando los hábitos de todas las personas en múltiples países, lo más recomendable para poder pararlo es permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas. 

Por eso, muchos negocios donde suelen concentrarse gran número de personas están cerrando para evitar la propagación del virus. Este es el caso de Smart Fit, esta cadena de gimnasios ha decidido cerrar sus unidades por el momento por la seguridad de sus usuarios y profesionales.

Así que, si no puedes ir al gimnasio, sigue con tu rutina en casa.

Smart Fit ha creado una serie de clases online para que, a pesar de tener que quedarnos en casa, podamos seguir haciendo ejercicios y manteniéndonos en forma. Esta propuesta de Smart Fit se llama Entrena en Casa. Son vídeos donde algunos de sus entrenadores te muestran diferentes rutinas, solo tienes que preparar tu lugar de ejercicio y seguir sus ejercicios, tiempos e indicaciones.

Entrena sin salir de casa y déjate guiar por los entrenadores Smart Fit. En la web, puedes encontrar ejercicios en función de distintos objetivos como adelgazar o entrenamientos más funcionales e integrales. Todos ellos con indicaciones de tiempo y música motivadora para ayudar a que tu ejercitación sea realmente eficaz y se realice con energía.

Nuestros consejos para hacer ejercicio en casa

Si entrenas sin salir de casa, hay una serie de consejos que pueden ser de utilidad:

  • Elige un lugar: es muy recomendable que reserves una zona de tu hogar para realización de tus ejercicios. Allí puedes colocar materiales que sean de utilidad como mancuernas, alguna esterilla o acolchado, una toalla… 
  • Ropa adecuada: cuando vas a hacer tus ejercicios, es muy importante que te pongas las prendas adecuadas para cada deporte. No puedes hacer ejercicio en pijama o con ropas no elásticas.
  • Iluminación y música: hay que tener una zona que te permita ver tu cuerpo y los movimientos que haces, tener cerca un espejo puede ser una buena idea para fijarte si haces los ejercicios de manera correcta; la técnica es tan importante como la intensidad. Una música motivadora puede ayudarte en el esfuerzo y hacerlo más divertido.
  • Elige los ejercicios en función de lo que quieres conseguir o la parte del cuerpo que quieres trabajar: Las rutinas de ejercicios que presentan en Entrena en Casa son diversas y seguro que encuentras muchas que se adapten a lo que buscas.
  • No repitas siempre el mismo ejercicio ni la misma rutina: es importante para ver resultados y progresar no dejar que el cuerpo se acostumbre siempre a los mismos movimientos. No es bueno asentarse en la zona de confort, haz que tus músculos se esfuercen y sigue alcanzando tus metas.
  • Alimentación e hidratación: debes hidratarte de manera constante en tu día a día y más en tus momentos de entrenamiento donde forzamos la musculatura de nuestro cuerpo. Además toda buena rutina de ejercicios debe ir acompañada de una dieta sana y balanceada que nos ayude a conseguir los objetivos y a sentirnos activos.


Entrena sin salir de casa estos días y descubre las ventajas de seguir tus rutinas en tu hogar, Smart Fit: Entrena en Casa puede ser de gran ayuda para saber que entrenamiento es el mejor para lo que quieres. Consigue tus metas y ten una mente y cuerpo sano, que tan importante es en estos momentos.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook