La clave para poder pasar bien la cuarentena es mantenerse entretenido. Y sobre todo, hacer ejercicio. Es fundamental, ya que la gente pasa largas horas sin caminar o agotar energía dentro de su casa. Como varios países aún no saben cuándo finalizará la pandemia por coronavirus, en Bolavip te dejamos algunos consejos para que puedas ejercitarte y mantenerte en forma.

En esta oportunidad, te brindaremos una rutina para que entrenes sentadillas. Este ejercicio es muy importante y suelen practicarlo todos los deportistas de alto rendimiento. Trabaja varios músculos y es muy beneficioso, tanto para prevenir lesiones como para aquellos que buscan potenciar la velocidad.

Cómo hacer sentadillas de manera correcta:

  • Debes mantener la cabeza horizontal.
  • Los pies deben colocarse al ancho de los hombros.
  • La rodilla, durante la flexión, no debe sobrepasar la punta de los pies.
  • No se debe flexionar demasiado.
  • Contraer la musculatura glútea.

*En lo posible, hacer tres series de 10 repeticiones de sentadillas.

Beneficios de hacer sentadillas:

  • Trabaja los grupos musculares para mantener la espalda sana: espinales, glúteos, cuádriceps y zona abdominal.
  • Ayudan a mantener la movilidad y el equilibrio al potenciar la musculatura de las piernas.
  • Si se incrementa un peso adecuado, es excelente ejercicio para aumentar masa muscular.
  • Es un gran ejercicio para tonificar los músculos.

Fuente: BolaVip

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