«¿Se lo pago a impuestos o se lo doy a ustedes?” preguntó Ramón Serna refiriéndose al dinero entregado a sus empleados tras la llegada del coronavirus.

En redes sociales el video de un empresario sonorense llorando al pagar por última vez a sus empleados se volvió viral, y es que desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 a nuestro país, miles de personas han perdido su empleo.

Ramón Sesma Corona es un empresario de Sonora con una historia particular.

A lo largo de 30 años trabajó con mucho esfuerzo para ser emprendedor y dar vida a su propia empresa, la cual se vio profundamente afectada por el surgimiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Debido a que este alcanzó un nivel de pandemia y arrasó con la forma de vida que todos conocíamos, Sesma se vio orillado a tener que cerrar su empresa, sin embargo dedicó un emotivo mensaje a sus trabajadores que conmovió también a las redes sociales.

“Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles, porque cuando acabe esto no tendrán una empresa a la cual regresar”, mencionó a sus empleados antes de añadir que el sector empresarial será uno de los más afectados tras la crisis sanitaria.

“No nací rico, ni millonario, mi padre nació en Caborca y vivió del sueldo de un Policía… Es muy triste ver cómo un trabajo de 30 años se viene abajo, nadie podía prever lo de la pandemia. Todos dábamos por garantía ir a la playa, poder besar y abrazar a tu familia, pero eso ya no existe… en estos días ya no podemos esperar mucho más”, añadió.

Y es que pese a la creencia de que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) están absentas de sufrir un impacto negativo derivado del coronavirus, la realidad es que tanto el escenario económico como el social se complican con el avance de esta enfermedad.

“Aunque el COVID-19 pase tengo que pagar nóminas,energía eléctrica y otros servicios y obligaciones” señaló Ramón, demostrando que sin un ingreso redituable será imposible salir adelante para enfrentar el futuro que se avecina.

“El ser empresario en México es una de las profesiones o actividades más sufridas, dolidas, arriesgas tu capital… hipotecas tus propiedades y lo arriesgas todo por un sueño… por dar empleo a la gente, por que tus ideas tengan sustento, por ayudar a familias… vengo de la cultura del esfuerzo” esclareció Sesma, buscando demostrar que la  idea de que el sector empresarial en nuestro país se ve beneficiado es un error.

A lo largo de los más de 12 minutos de duración de la grabación, Sesma mencionó que para el este virus es “una señal de Dios para despertarnos porque estábamos dormidos…”, por lo que la seguridad y bienestar de  sus empleados sigue siendo una prioridad.

Para estos garantizó darles una ayuda y apoyo en caso de ser extremamente necesaria, no sin antes invitarlos a rezar por el bienestar del país ante la pandemia.

Hasta el momento, el video compartido en la cuenta del propio Ramón suma más de diez mil interacciones y 100 comentarios, siendo parte de las historias de miles de personas que han transformado su modo de vida por el surgimiento de la COVID-19.

Con información de Reporte Índigo

There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook