SEP anuncia regreso a clases a partir del 20 de abril pero de manera virtual

SEP anuncia el regreso a clases el próximo lunes 20 de abril pero de manera virtual para que alumnos cumplan con el ciclo escolar 2019-2020

México.- Así es, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases pero de manera virtual, ahora el salón de clases será desde tu casa ante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con el títular de la SEP, dio a conocer el pasado martes que para alcanzar con el objetivo y cumplir con el programa de ciclo escolar 2019-2020, se creo el programa “Aprende en Casa“, que iniciará el próximo 20 de abrilhasta que sea posible el regreso a clases presenciales.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el secretario compartió a través de su cuenta de Twitter, donde menciona que se reunió de manera virtual con los Secretarios de Educación de los Estados y señaló que el próximo lunes 20 de abril, niños, niñas, adolescentes y jóvenes llevarán a cabo su aprendizaje por TV o en línea.

La SEP informó a través de un tweet un video donde explica cómo serán los estudiantes evaluados durante el programa #AprendeEnCasa.

Explica los pasos sobre cómo elaborar una “Carpeta de Experiencias“, donde se recopilará todos los trabajos y tareas que se realicen.

Para esto se necesita un folder o un sobre, no importa si se recicla uno, donde solo es necesario poner el nombre completo del alumno y el grado escolar, también es posible decorarlo, las tareas y ejercicios deberán hacerse sobre una hoja de papel con:

  • El nombre del estudiante
  • Grado escolar
  • Fecha y hora
  • El medio donde viste el programa (si fue televisión, se debe poner el canal)

Y entregar la carpeta el día que se regrese a clases.

Redacción El Debate

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News