El confinamiento en casa como medida preventiva, incrementó el número de casos de agresiones hacia las mujeres.

Derivado de la contingencia sanitaria y la disposición Quédate En Casa, el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig) de Ecatepec lanzó una campaña de Denuncia Contra la Violencia Familiar, debido a que los casos de agresiones se incrementaron en los hogares.

La estrategia contempla brindar apoyo humanitario, médico, legal y psicológico a las víctimas que soliciten ayuda al gobierno municipal.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que una de las principales estrategias para evitar la propagación del Covid-19 es que las familias permanezcan aislados en sus casas, lo cual aumenta el riesgo de que se presenten situaciones de violencia contra mujeres, niños y adultos mayores.

Por ello, se reforzarán las medidas de prevención contra la violencia intrafamiliar, a través de una intenta campaña de difusión para que las víctimas denuncien agresiones y el gobierno municipal pueda brindarles apoyo y protección.

Grisel Barrientos González, titular del Immig, informó que en esta temporada de confinamiento por la contingencia sanitaria el Instituto ha recibido más denuncias, en comparación con fichas anteriores.

«Desafortunadamente para algunas mujeres y niños, sus hogares son lugares peligrosos y ahora que están obligados a permanecer en casa viven un entorno de violencia”, aseguró.

Barrientos González informó que por instrucciones del alcalde Fernando Vilches Contreras el Immig emprendió la citada campaña informativa, para que las mujeres se acerquen al Instituto y puedan ser apoyadas.

El Immig y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, esta última perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, invitaron a las ciudadanas a acercarse al Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), donde recibirán asesoría legal y psicológica, además de resguardo en caso de ser necesario.

Barrientos González puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 57 70 69 60, 55 57 70 31 28 y 55 5116 74 28 para denunciar cualquier tipo de agresión contra mujeres y de edad.

De acuerdo con especialistas, la violencia entre familiares es uno de los principales factores que las autoridades deben mantener bajo observación mientras dura la cuarentena dispuesta por las autoridades de Salud para contener la pandemia de Coronavirus.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook