TIJUANA- El Seguro Social no se ha «puesto las pilas» para atender la situación que se vive con la pandemia de Covid-19, afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al asegurar que aunque hay algunas imprecisiones, en el fondo son ciertos los señalamientos que hizo el comediante Eugenio Derbez -a quien se refirió como «una personalidad conocida»- sobre falta de insumos de protección a médicos y enfermeras que atienden los casos de Covid-19 en esa institución y en consecuencia tanto el personal como pacientes «están cayendo como moscas».

«.. Un video que se transmitió ayer que hace una personalidad conocida que hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que esos señalamientos muchos de ellos son ciertos», expresó.

«Hay algunos que no son precisos tal vez porque la información que le dieron a esta persona -leyó o dijo lo que le dijeron- creo que hay algunas imprecisiones, pero el fondo es cierto, sí ha habido un descuido de parte del Seguro Social», señaló en su mensaje diario transmitido en redes sociales».

El mandatario dijo que el director general a nivel nacional del IMSS, Zoé Robledo, debe salir a dar una conferencia de prensa y admitir lo que está mal.

Esto porque «si no admitimos que está mal y que estamos viendo el problema vamos a tratar de tapar nada más y la gente está cayendo como moscas… entonces mi mensaje es muy sencillo hay que decir las cosas como son, si no, el pueblo se los va a cobrar», advirtió.


Redacción El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook