Al ritmo de “Stayin’ Alive” de los Bee Gees, una decena de doctores se puso a bailar en pleno consultorio para liberar la presión con la que lidian a diario frente a la crisis sanitaria por Covid-19.

Con cubrebocas y gorras de cabello, los profesionales movieron el cuerpo y los estetoscopios que les sirvieron como pareja de baile a algunas doctoras.

El video fue subido por Tony Adkins, un médico certificado en neurocirugía pediátrica que usa su cuenta de Facebook para compartir sus experiencias dentro del Children´s Hospital del Condado de Orange.

Adkins se tomó muy en serio el personaje y señalando a la cámara no dejaba de mostrar sus mejores pasos de la época de los 70, muy al estilo de John Travolta en la cinta «Saturday Night Fever».

También lee: Televisa se queda casi vacía; trabajan con todas las precauciones

«Como otros, he superado muchas adversidades. Sin embargo, estoy feliz de estar en esta posición para poder consolar a familias y amigos en su camino hacia la recuperación», ha escrito el médico.

La traducción del título de esta canción es «Estar vivo», por lo que viene perfecto con la situación. Incluso una investigación de la Universidad de Illinois descubrió que esta canción que comprende 103 golpes por minuto puede funcionar perfecto como orientación para realizar la maniobra de resucitación cardiopulmonar (RCP), pues presionando al ritmo de la famosa canción se puede evitar que alguien muera de un paro cardiaco.

También lee: Posponen reunión de «Friends» por coronavirus

Mientras tanto, Tony sigue subiendo videos de ánimo a en su página para animar a sus pacientes y seguidores.

«Espero que mi página sea alentadora y empoderadora para que los proveedores de atención médica piensen fuera de nuestras cajas establecidas para brindar una atención excepcional a nuestros pacientes».


Redacción El Universal

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook