La Secretaría de Salud de la CDMX estimó que el 10 de mayo se observará el pico más alto de contagios de personas que requieran hospitalización

Aunque hay 855 casos confirmados de personas contagiadas por coronavirusCOVID-19, en la Ciudad de México, se estima que hay seis mil infectados potenciales, de los cuales 80 por ciento son asintomáticos o presentan cuadros leves, aclaró la secretaria de Salud capitalina, Oliva Pérez Arellano.

Por ello la dependencia a su cargo convocó a la población a permanecer en casa para reducir la velocidad de la propagación del virus hacia otras personas “y tener una curva epidémica aplanada”.

Según la funcionaria capitalina, estos datos arrojados por el Modelo Centinela, que permite estimar la cantidad de infectados totales en México, se encuentran dentro del rango de casos que valoró el Gobierno de la Ciudad de México y existe capacidad de atención hospitalaria.

Estimó que el 10 de mayo se observará el pico más alto de contagios de personas que requieran hospitalización, mientras que el auge de pacientes que necesiten hospitalización en terapia intensiva se prevé el 25 de mayo.

“Sería mil (personas para unidades de terapia intensiva) para el momento más crítico que lo estamos estimando para alrededor del 25 de mayo en terapia intensiva, y más alto en hospitalización para alrededor del 10 de mayo”, pronosticó.

De acuerdo con el reporte más reciente, hay 855 personas contagiadas de COVID-19; mil 782 casos sospechosos, dos mil 814 descartados y 39 defunciones en la capital del país.

López Arellano adelantó que lanzarán una campaña para el uso de cubrebocas de tela en el transporte público y el manejo adecuado de los mismos, a fin de evitar que sean un foco de infección, aunque no habrá sanción para quienes no acaten el exhorto.


Con información de Notimex.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook