El subsecretario López-Gatell manifestó que México se acerca a la tercera etapa de la pandemia de COVID-19, que podría darse en los próximos 15 días

La Secretaría de Salud dio a conocer que suman 3 mil 441 casos confirmados de COVID-19 en México, mientras que han muerto 194 personas por esta enfermedad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 10 mil 105 casos sospechosos de coronavirus y 17 mil 950 personas han dado negativo a la enfermedad.

El subsecretario manifestó que México se acerca a la tercera etapa de la pandemia de COVID-19, que podría darse en los próximos 15 días.

Mueren dos mujeres embarazadas por COVID-19

Además, indicó que se registraron las primeras muertes de mujeres embarazadas por coronavirus. La primera pereció tras dar a luz por cesárea, el bebé se encuentra delicado; sobre la segunda mujer no se especificó si logró dar a luz.

Ambas mujeres tenían obesidad; una de ellas padecía hipertensión y la otra diabetes gestacional.

Personas con mascarillas protectoras esperan en una fila frente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde un paciente que dio positivo por coronavirus está siendo tratado, según las autoridades locales, en la Ciudad de México, México, el 28 de febrero de 2020.  © Gustavo Graf / Reuters

Redacción Lopez Doriga

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook