Las medidas preventivas, como el aislamiento social, han permitido que bajen los niveles de contaminación.

Luego de que se aplicara un plan de contingencia para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, en India fue posible ver los picos del Himalaya al reducirse la contaminación ambiental

A través de redes sociales decenas de usuarios compartieron imágenes del monte Himalaya como parte del paisaje natural de Punjab, una zona que habitualmente se encuentra oculta bajo la contaminación

Desde 1945 este patrimonio natural no había lucido tal eslplender, por lo que habitantes de Jalandhar, una ciudad cercana al monte, dijeron en sus cuentas de Twitter y Facebook estar más que sorprendidos por los cambios positivos que ha traído la contingencia contra el SARS-Cov-2 al país asiático.

“¿Qué es realmente la naturaleza y cómo la arruinamos?. Esta es la cordillera Dhauladhar de Himachal, visible después de 30 años, desde Jalandhar (Punjab) después de que la contaminación cae a su nivel más bajo. Esto es aprox. 200 km de distancia en línea recta” mencionó la usuaria Deewalia en Twitter, donde más de ochocientas personas se sumaron a la conversación.

Alrededor de todo el mundo, distintas cuentas y medios de comunicación se sumaron a la sorpresa por el esplendoroso paisaje del Himalaya visto únicamente desde la Segunda Guerra Mundial.

Otros usuarios mencionaron que las montañas a la lejanía eran una hermosa señal y que esta no tenía similitud con ningún otro lugar del mundo.

El monte himalaya, también conocido monte Everest, es en realidad una cordillera con 8,848 metros de elevación, lo que la hace la cordillera más alta de la Tierra con más de cien cimas que superan los 7000 metros.

Dentro de ella, el Everest, la montaña más alta del mundo, se eleva sobre el nivel del mar y se hace visible en diversas partes de la India.

El significado del himalaya quiere decir “morada o donde vive la nieve” en sánscrito, un remoto lenguaje indo iraní de gran importancia para la cultura oriental.

Alrededor del planeta, diversos países han protagonizado historias como esta en la que la naturaleza se levanta imponente ante toda tempestad.

Con información de CNN/Social Media

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook