La embajada de México en Estados Unidos a través de su red consular tiene el registro a la fecha de la muerte de 108 mexicanos a consecuencia del Covid-19.

El estado con mayor número de fallecimientos es Nueva York con 86; Illinois con 7; California y Nueva Jersey con 3 cada uno.

También, Wisconsin y Georgia con 2 cada uno y Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky con un caso cada una de estas entidades, para el total de 108 compatriotas.

A través de un comunicado, la Cancillería mexicana reportó que en las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha registrado un incremento en el número de casos de personas mexicanas que han dado positivo en la prueba del Covid-19, así como las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

En este sentido, aclaró que solamente se toman en cuenta las estadísticas que son reportadas a la red consular, por lo que los números podrían variar.

Destacó que el personal consular en el vecino del norte ha brindado asistencia consular, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a las personas mexicanas que tienen el virus y sus familiares.

De igual forma, se ha difundido en redes sociales las “Guías de recursos locales”, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios (orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otros) puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el Covid-19.

“En muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos”.

Con información de Excélsior

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook