El caso contra Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, fue desestimado por un error en el proceso

Un tribunal de apelaciones de Californiadesestimó este martes por motivos procesales el caso de Naasón Joaquín García, líder de la congregación religiosa La Luz del Mundo, acusado de violación de menores y tráfico de personas.

Naasón García permanecía bajo custodia y sin derecho a fianza desde junio de 2019 en Los ÁngelesCalifornia, en Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce en qué momento será liberado y su abogado no brindó información sobre el fallo del tribunal.

El Departamento de Justicia del estado se encuentra analizando el caso y brindará más detalles en las próximas horas, destacó el medio The San Diego Union Tribune.

El fallo del tribunal de apelaciones estableció que el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles debe desestimar los 29 cargos de delitos graves en contra del líder religioso.

Además, dictaminó que debido a que la audiencia preliminar de García no se realizó de manera oportuna y no renunció a su derecho a una, la queja presentada contra él debe ser desestimada.


Con información de Notimex

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook