Suman 117 Actualmente existen 117 casos de sarampión, la mayoría en el centro del país y uno en Campeche

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática, como la rubeola o la varicela y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las principales causas de muerte entre niños.

El pasado 23 de febrero, un caso de sarampión se registró en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual se extendió a otras alcaldías de la Ciudad de México y municipios mexiquenses.

Municipios como Toluca, Tecámac, Naucalpan,  Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl tienen casos de sarampión.

Actualmente existen 117 casos de sarampión, la mayoría en el centro del país y uno en Campeche, registrado el pasado 23 de marzo.

Cabe destacar que el Estado de México ya registraba contagios en sus municipios, de los cuales, todos están conurbados con la Ciudad de México.

Ahora, se han registrado dos casos de sarampión en la ciudad de Toluca, una mujer de 33 años y una niña de 8, así lo informó la página de la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, la alcaldía Gustavo A. Madero, es la que posee el número mayor de casos de sarampión en el centro del país.

Cabe destacar que muchas de los adultos y niños que tienen esta enfermedad, no contaban con la vacuna, por simple olvido o debido a la falta de la misma en centros médicos.

Redacción Excélsior

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook