* Posible incremento del fenómeno por cuarentena derivada del COVID-19.

El gobierno municipal que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha puesto especial atención a combatir la violencia de género desde el inicio de su gestión, ahora con particular interés durante la cuarentena por la emergencia ante el riesgo del COVID-19.

De acuerdo a la Dirección de Igualdad de Género de la municipalidad, derivado del encierro y a veces convivencia obligatoria prolongada en el hogar, en las familias se puede llegar a generar conductas con diversos tipos de violencia.

Por lo anterior, la administración municipal, hace un llamado a la ciudadanía a prevenir la violencia doméstica, cualquier indicio de agresión o conducta antisocial que lacere la convivencia en el seno familiar.

El gobierno de Metepec dispone asesoría profesional y atención inmediata en los casos donde se perciban irregularidades que pueden ir desde chantajes, ofensas, amenazas o hasta llegar a agresiones físicas.

Las autoridades municipales ponen al servicio de las familias o personas que se percaten de situaciones con dichas características de violencia, llamar a las líneas telefónicas dispuestas las 24 horas del dia: 7223 70 75 32 y terminación 70 17 48, al igual que el 7222 35 82 90 y terminación 91.

De esta forma, el gobierno municipal continúa innovando con acciones responsables sin precedente, para afrontar la contingencia de emergencia por COVID-19.

Comunicado de prensa

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook