Gerardo Ruiz Esparza quien fuera, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), murió hoy luego de haber sufrido un infarto cerebral.

Extraoficialmente, indican que el exfuncionario estaba hospitalizado desde la tarde de ayer lunes en el hospital ABC, en la Ciudad de México, y lamentablemente murió este miércoles. Las causas del fallecimiento no han sido confirmadas, los intentos por rescatarle la vida fueron insuficientes.

El funcionario fue muy cercano a Enrique Peña Nieto, durante su administración como gobernador y presidente de la República.

Se desempeñó en cargos estatales y federales a lo largo de varias administraciones, el último de ellos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, como presidente y antes gobernador. Fue señalado por irregularidades con la empresa Aleatica, en específico por el otorgamiento de concesiones de tipo irregular.

Gerardo Ruiz Esparza

Nacido el 22 de abril de 1949 en la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con una Maestría en Derecho por la Universidad de Michigan.

Cuenta con experiencia en el servicio público como Director de Administración del IMSS, como Director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así como Director de Administración de la CFE y fue también Secretario de Comunicaciones del Estado de México, antes de ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Redaccion unomásuno

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook