Más de 40 casos sospechosos en valoración

El presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que se implementan medidas preventivas para la llegada de la Fase 3.

El alcalde exhortó a la población a tomar las medidas sugeridas por las autoridades, sobre todo quedarse en casa, de lo contrario existiría un escenario adverso para el sistema de salud.

Destacó la necesidad de evitar cualquier actividad fuera de la casa para reducir el riesgo de contagio. Reconoció que el trabajo es la única justificación válida que se tiene para salir, por lo que todos deben tomar precauciones.

El confinamiento en casa no es una acción exagerada ni intento de alarmar a la población, es riesgoso afirmar que no pasa nada, señaló el edil.

Por ello, pidió a las personas cumplir con las indicaciones y proteger a los sectores vulnerables, que son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Sin embargo, cualquier persona puede ser portadora, por lo que todos deben cumplir con las medidas establecidas para evitar el contagio de COVID-19.

Aseguró que si todos cumplen con la parte que corresponde, esta situación se podrá superar.

«Una nación es fuerte porque sus ciudadanos se suman, son solidarios, proceden con inteligencia y madurez, entienden que la ayuda de cada uno es indispensable«.

Ahora- dijo, nos toca resguardarnos y cuidar a los demás, para evitar que la situación empeore.

Aclaró que el gobierno de Toluca no es autoridad de salud ni sanitaria, pero no se va a quedar de brazos cruzados, hará todo lo que esté a sus alcance en el ámbito de sus facultades.

Toluca cuenta ya con un plan de 150 días, pero en unos días más dará a conocer las acciones que se pondrán en marcha a partir de mayo, pues esta crisis va a pasar, concluyó.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook