La información enviada por la secretaría de salud no coincide con los números del Gobierno Federal

El día de hoy la secretaría de Salud del Estado de México emitió un comunicado a las 8 de la mañana donde señalaba que al corte de esa hora en el Edoméx existían 74 casos sin embargo, en la conferencia de la 7 de la noche del Gobierno Federal el estado aparece con mas de 100.

Por otra parte un reporte aparentemente del Gobierno del Estado de México publicado por AD Noticias, reporta al corte de las 8 de la mañana del 29 de marzo 81 casos positivos y dos defunciones.

En dicho documento se señala que el municipio con más casos registrados es el de Huixquilucan con 24 casos, seguido de Naucalpan y Atizapan de Zaragoza con 8, Toluca y Metepec con 7, Tlalnepantla, y Nezahualcóyotl con 3, Ecatepec y Ixtapaluca con 2.

Además los municipios de Amecameca, Atlacomulco, Calimnaya, Chalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Los reyes La Paz, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tecamac, Texcoco, Tianguistenco, Xonacatlan, Zocazonapan, y Zinacantepec tienen un caso cada uno.

Se destacan un caso asintomático de Tlalnepantla y el de una niña de 7 años en San Mateo Atenco.

En el documento se mencionan las dos muertes una en Naucalpan y otra en Nezahualcóyotl el primero de 73 años en un hospital privado y el segundo en el ISSEMYM.

De los 81 casos 17 están en hospitalización y el resto en sus casa, 61 fueron de importación y 19 no identificables.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook