Las autoridades de Salud dan a conocer cifras a un día de llamar a la población a quedarse en casa ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus

Las autoridades de Salud dan detalles sobre el número de casos de coronavirus que se han registrado en México hasta el domingo 29 de marzo. Este domingo ascendió a 20 el número de muertos, cuatro más de los reportados la noche del sábado.

Los casos confirmados llegaron a 993, mientras que los sospechosos son de 2 mil 564. Los negativos son de 4 mil 955.

El 50% de las muertes reportadas en el país se encuentran en ciudadanos a partir de los 55 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, el 65% de las 117 personas internadas se reporta estable, el 30% está grave, mientras que el 5% restante requirió intubación.

La Ciudad de México, el Estado de México y Quintana Roo son las entidades en las que se han registrado más casos.

Durante la comparecencia, Ricardo Cortés, director general de la Promoción de la Salud, señaló las razones por las que en México se determinó hacer un llamado voluntario a la cuarentena sin hacer uso de la fuerza pública.

No se contempla el uso de la fuerza pública porque no estamos en un estado de excepción”, señala Ricardo Cortés.

Durante la comparecencia de este domingo, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae), reiteró la importancia de que la gente se quede en casa para evitar que el contagio del virus se dispare.

Si la población no se queda en casa las consecuencias son muy graves”, reiteró.

Con información de la Secretaría de Salud

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook