Autoridades de Salud brindan actualización de la situación del coronavirus en México

Las autoridades de Salud dan detalle sobre el número de casos que se han registrado en México por el coronavirus hasta el sábado 28 de marzo.

El número de muertos en México ascendió el sábado 28 de marzo a 16 muertes, mientras que se han registrado 848 casos confirmados, 2 mil 623 sospechosos y 4 mil 341 negativos.

Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población a quedarse en casa, al ser la última oportunidad para evitar que la situación se salga de control en el país. al ya encontrarnos en un periodo acelerado de casos.

Todavía tenemos oportunidad de frenar la transmisión de este virus. No es posible evitar la epidemia, la vamos a tener en la Fase 2 que ya tenemos y en la Fase 3 que se avecina y que es la más peligrosa. Lo que se puede lograr es que retardar la velocidad de los contagios para que los hospitales tengan las suficientes camas para atender todos los casos”.

El gobierno ya está haciendo su parte al suspender todas sus actividades no esenciales. lo importante es reducir los contagios. Es necesario que el sector privado y el sector social se sumen con mayor fuerza a este esfuerzo”, continuó el funcionario.

Con información de la Secretaría de Salud

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook