¡Ya no gastes tu dinero en gel antibacterial! Hasta el jabón más económico es más efectivo contra el coronavirus.

Aquí te contamos porqué.

El coronavirus se ha convertido en una pandemia debido a su gran capacidad de expansión.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyen mantener la distancia entre personas, evitar aglomeraciones, y lavarse las manos con frecuencia, y no necesariamente con gel antibacterial.

Los expertos también señalan que lavarse las manos con jabón es mucho más efectivo que utilizar otros productos o geles desinfectantes.

Por su composición química, el jabón es más efectivo que otros geles desinfectantes creados a base de alcohol, que no disuelve tan bien la estructura del virus.

Los virus no se consideran organismos por sí mismos, porque necesitan la célula de otro ser vivo para sobrevivir. Cuando penetran en la célula de un animal o un ser humano, se multiplican y expanden la infección por todo su cuerpo.

Aunque parezca un procedimiento complejo, los virus tienen una estructura muy sencilla: un núcleo de material genético que le permite multiplicarse, unas proteínas externas que le permiten engancharse a las células del ser vivo que infecta y una envoltura de grasa protectora.

Aquí es donde entra en juego el jabón: sus moléculas pueden disuelven la membrana de grasa y afectan la estructura del virus, que pierde la capacidad de adherirse a otras células e infectarlas.

POR LO QUE TE RECOMEDAMOS:

Lavarte las manos frecuentemente con cualquier tipo de jabón (entre más espume mejor) antes que utilizar gel antibacterial, además recuerda que el Covid-19 es un virus, no una bacteria.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook