Están en aislamiento domiciliario 28 pacientes y cinco mexiquenses reciben atención hospitalaria por esta enfermedad.

Toluca, México, 25 de marzo de 2020. Este día se registra un nuevo paciente positivo a COVID-19 dentro de la entidad, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México informa que con corte a hoy, se acumulan 38 casos de esta enfermedad y todos son relacionados a importación.

La dependencia refiere que del total de los casos, 28 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco reciben atención hospitalaria y se tienen cinco altas sanitarias.

Las personas hospitalizadas reciben atención en unidades médicas del sector público y solo uno de ellos es atendido en un nosocomio privado.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cueva, exhortó a la población a implementar las medidas recomendadas en esta Jornada Nacional de Sana Distancia, mantener la higiene y el correcto lavado de manos, así como proteger a los adultos mayores, apoyarles en quehaceres del hogar y la preparación de alimentos.

Añadió que la Secretaría de Salud mexiquense ha impulsado una intensa campaña de difusión para prevenir riesgos de adquirir COVID-19, e hizo un llamado para evitar la sobre información y consultar únicamente sitios confiables para evitar pánico.

Finalmente se recomienda continuar con el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca y si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría, asimismo, pide acceder a las redes sociales oficiales de las Secretarías de Salud federal y estatal.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook