La finalidad de estas recomendaciones es evitar daños en los menores y que sean propensos a sufrir un accidente en casa.

Toluca, Estado de México, miércoles 25 de marzo de 2020.- Ante la suspensión de clases debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca emite una serie de recomendaciones para extremar cuidados y evitar accidentes durante estas semanas.

Invita PC y Bomberos de Toluca extremar precauciones con niños en casa

El titular de la corporación, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, señaló que la finalidad de estas recomendaciones es evitar daños en los menores y que sean propensos a sufrir un accidente en casa.

Entre las medidas más relevantes se encuentran: guardar los químicos de limpieza y peligrosos (gasolina, solventes, pinturas) en recipientes con tapas seguras y colocarlas en lugares altos donde los niños no puedan alcanzarlas; tener especial atención con artefactos que produzcan fuego como cerillos, encendedores y estufas, así como con veladoras y cirios.

En la cocina, colocar ollas y sartenes de forma que no puedan ser alcanzados por los infantes, en especial si se está cocinando para evitar quemaduras, cubrir pozos, piletas, cisternas, tinacos y tambos.

Finalmente, la autoridad municipal pidió a los padres de familia no permitir que los menores salgan a la calle y mucho menos sin la supervisión de un adulto, además de exhortar a aplicar las medidas preventivas en sus hogares durante la presente etapa de contingencia.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook