Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo que esta inversión se llevará a cabo para ayudar principalmente a las personas que viven al día.

El gobierno del Estado de México anunció este miércoles que realizará una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para dinamizar la economía de la entidad en momentos en que el nuevo coronavirus se extiende por el país.

Alfredo del Mazo, gobernador del estado, dijo que esta inversión se llevará a cabo para ayudar a aquellos que serán los más afectados por la crisis de COVID-19, es decir, las personas que viven al día.

«Hemos decidido adelantar la entrega de mil 600 millones de pesos de apoyo para las familias más vulnerables», comentó Del Mazo sobre la primera acción que se engloba en esta nueva inversión.

Con los mil 600 millones de pesos, se adelantará la entrega de apoyos alimentarios, el apoyo económico a las amas de casa y los apoyos para artesanos de la entidad.

Como segunda acción, señaló Del Mazo, se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y también canastas para el autoconsumo.

¿Cuáles son las otras acciones que llevará a cabo el Edomex? Aquí te las presentamos.

-Con el fin de apoyar el autoempleo, «se pondrá a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de 4 meses», detalló el gobernador.

-El estado generará una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la banca de desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

-«La inversión pública en obra e infraestructura debe continuar. Le daremos prioridad a las empresas locales para que, de las obras que se estén desarrollando este año, 500 millones de pesos sean ejecutados por empresas mexiquenses», agregó el mandatario de la entidad.

-Además, el Edomex lanza la campaña ‘Yo consumo local’ para fomentar las compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas de la comunidad.

-En otro apoyo para las micro y pequeñas empresas, se dará un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores.

«En su conjunto, estas acciones representan una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestro estado», añadió Del Mazo.

Redacción El Financiero

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook