Como medida de prevención contra el coronavirus, el Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco informó a los comerciantes que cada martes se instalan en las calles de la cabecera municipal de esta entidad, que a partir del próximo 31 de marzo, no podrán colocar el tianguis hasta nuevo aviso.

El anuncio fue enviado a través de un volante a los comerciantes este martes, por lo que se plantaron en el patio del Ayuntamiento de Tianguistenco y se manifestaron para que esta medida no se lleve a cabo.

Se espera que en los próximos minutos, algunos regidores de este Ayuntamiento reciban a los inconformes, que exponen, es su fuente de trabajo este tianguis, que es considerado uno de los cinco más grandes del Estado de México

Apenas ayer lunes, las autoridades municipales emitieron unas recomendaciones para que se pudiera instalar el tianguis de cada martes. En los puestos se observaba recipientes de gel antibacterial, de igual manera en las entradas había personal del Ayuntamiento regalando alcohol gel.

Algunos comerciantes platicaron que este martes sus ventas redujeron hasta un 80 por ciento, y que cancelar el tianguis sería un golpe a su economía.

El gobierno del Estado de México, informó ayer lunes , que obligatoriamente, deberán cerrar los sitios donde se registra aglomeración de personas, es decir, centros comerciales, plazas comerciales, etc, pero no dijeron nada específicamente sobre que no se instalen tianguis, aunque si precisaron que los comercios que no tengan relación con la venta de medicamentos y alimentos, no deben abrir hasta nuevo aviso.

Información y fotos: Bernardo Jasso

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook