Pese a que en el municipio de Toluca no hay caso confirmados de coronavirus (COVID-19), Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, confirmó que si hay casos sospechosos, por lo que pidió la ciudadanía acatar las medidas de prevención dictadas por los tres ordenes de gobierno, y mantener la calma.

El presidente municipal señaló que el plan de prevención por 100 días, detectado por el gobierno local será alargado a 150 días, derivado de la propagación en el Estado de México.

Pese a ello, pidió a la población no caer en el pánico, pues la prevención es la medida más eficaz para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Destacó que en México se han tomado medidas importantes en comparación con otros países, sobre todo de Europa, donde el virus se ha propagado, pero enfatizó que las medidas de prevención serán importantes para evitar que el coronavirus se propague más y tenga resultados lamentables.

Además, pidió que no se deje de comprar a los pequeños productores de la localidad para que tampoco ellos se vean perjudicados, ya que las compras de pánico ha generado que las personas se inclinen por las multinacionales.

Agregó que en breve darán a conocer otras medidas municipales para enfrentar la contingencia, pero puntualizó que las personas propensas a contraer el virus (personas con enfermedades crónico degenerativas, de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas) permanezcan en casa; mientras que, solo las personas con síntomas propios del COVID-19, llamen a los números de emergencia, o acudan a los hospitales.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook